Autor Tema: Historias reflexivas y frases inolvidables  (Leído 25777 veces)

Desconectado Aragon

• Enano Borracho
  • *
  • Friki Puntos 0
Re: Historias reflexivas y frases inolvidables
« Respuesta #20 en: Marzo 11, 2010, 10:03:31 pm »
Bonitas historias me gusta mas la primera de bukay, por opioniones filosoficas, pero cabe decir que son cuentos muy significativos, por el contenido es constructivo y inriquecedor para la persona que lo lee, la gran ventaja que al ser cortos, captas facilmente la leccion, de como solventar situciones dificiles, como ser feliz, como creer enti, en fin toda esta literatura de auto ayuda.

Yo hace tiempo lei el alquimista, tengo que decir que me decepciono, por esa epoca empeza con el mundo oriental y me havia leido el tao te king, que en cierta manera viene a ser lo mismo en conceptos espirituales de la vida, la busqueda de tu mundo interior,  le da mil patadas al alquimista.

Pero esta tipo de literatura es muy buena para chavales de 15, 16,17 años, porque moldearan los ultimos pasos de su educacion, en vez de meterte, los tochos de libros de 100 o 200 paginas, donde despues haces un trabajo de corta i pega, en estas historias escribir sobre ellas reflecxionar, trabjarlas bien puede ser mas provechoso aunque sean cortos ¿Que opinais?

Desconectado kire

• Principe Demonio
  • *
  • Friki Puntos 0
« Respuesta #21 en: Marzo 16, 2010, 11:50:08 am »
Este es un texto extraído del libro  El Vagabundo de Gibran Khalil Gibran. Enél hay mucho cuentos cortos de facil lectura, con mucha moraleja y sentimientos profundos. Algunos te hacen ver las cosas de otra manera y otros los entiendes al releerlos un tiempo después...
Me gustó mucho y me llamó mucho la atención uno que voy a escribir aqui, quizá porque he tenido grandes decepciones con mucha gente y también creo que me he dejado a muchas personas en el camino por conocer.

"Las Vestiduras
Cierto día la Belleza y la Fealdad se encontraron a orillas del mar. Y se dijeron:
-Bañémonos en el mar.

Entonces se desnudaron, y nadaron en el agua. Instantes más tarde la Fealdad volvió a la costa y se vistió con las ropas de Belleza, y luego partió.

La belleza también salió del mar, pero no halló sus vestiduras, y como era demasiado tímida para estar desnuda, así que se vistió con la ropa de fealdad. Y la Belleza también siguió su camino.

Y hasta hoy día, hombres y mujeres confunden la una con la otra.

Sin embargo, hay algunos que contemplan el rostro de la Belleza y la reconocen aunque no lleve sus vestiduras. Y algunos otros que conocen el rostro de Fealdad, y sus falsas ropas no les engañan."

Desconectado nea

• Socio
  • Principe Demonio
  • *
  • Friki Puntos 0
« Respuesta #22 en: Marzo 22, 2010, 01:43:04 pm »
este cuento también lo leí hace mucho tiempo y me encantó sinceramente fue uno de los que más em marcó y significó a los 10 años, de hecho fue tal la impresión por el momento que lo leí que mi inspiración brotaba y dejaba de brotar y me puse a escribir un libro (que hoy en día está terminado y solo falta reescribirlo para que no parezca infantil)

Hoy voy a echar mano de unos libros que tengo que se llaman 1000 vias hacia... hay diversos y tengo una amplia colección, así que tengo donde elegir, son simples frases pero que me gustan mucho.

Iré por orden alfabético e intentaré hacer un poco de todos así no habrá problemas y no os agobiaré mucho ^^

Pues empezamos por el libro

MIL VIAS hacia la amistad

La gente tiende a oír lo que quiere. Un buen amigo siempre sabe lo que querías decir.

El amigo te recoge cuando caes, y si no puedes se echará a tu lado para escucharte un rato.

A los amigos siempre les parecerá una fiesta aunque sólo haya cebollas y agua.

Cada uno poseemos una gran y compleja variedad de estados de ánimo. El milagro de la amistad es que somos bendecidos con alguien capaz de comprenderlos, ¡o por lo menos está dispuesto a intentarlo!

Si vagas por el mundo buscando la amistad con la mirada, no la verás. La amistad se ve con el corazón.

Algunos creen que el mejor amigo que se puede tener es un egoista. no hablará de ti a tus espaldas, cuando puede estar hablando de si mismo.

No hay mejor momento que el presente para hacerse amigos.

Tu más sincero amigo nunca huirá al verte tal y como eres.

Los amigos pueden olvidar las palabras que dijimos, pero nunca cómo les hicieron sentir.

Hay muchas más pero como he dicho, iré poniendo pocas^^

espero que os gusten